El Gobierno local valora la alta participación sin incidencias destacables de la Feria que incorporó novedades y conciertos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha valorado la alta participación sin incidencias destacables de la Feria y Fiestas 2016 que se han celebrado del 14 al 20 de agosto en la capital regional y que se han caracterizado por la alta participación y por la apuesta del Gobierno local por ofrecer una fiestas tradicionales a las que ha incorporado más actividades, conciertos gratuitos y novedades.

La edil ha destacado algunas de las actividades más respaldadas por el público toledano como han sido el pasacalles de Star Wars, que contó con la actuación de 70 personas y fue organizado en beneficio de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT) con una recaudación total de 420 euros; el espectáculo ‘Vivencias’ de copla y flamenco a cargo de Eva María y su equipo de baile en la Plaza del Ayuntamiento y en este mismo espacio la celebración de la Antología de la Zarzuela, además del resto de conciertos.

También ha habido espacio para la moda con el desfile y colorido del diseñador José Sánchez y su desfile ‘La cultura mira a Toledo’ en la Plaza del Ayuntamiento y el particular y nutrido Mercado Medieval en La Vega dirigido al público familiar.

Puig ha valorado la capacidad de respuesta a “un programa muy completo, para todos los públicos y que ha incorporado novedades promoviendo conciertos de manera gratuita”. En algunos casos, ha mantenido la edil, la alta participación ha “sorprendido” incluso y el Ayuntamiento ha respondido con el incremento del número de sillas en algunos de estos espectáculos.

En general, ha expresado, el Gobierno local está “muy satisfecho” con la afluencia de público y la fidelidad de los toledanos a sus fiestas tradicionales que contaron con moda, gastronomía, música y actividades infantiles para deleite de todos los miembros de la familia, de niños a mayores.

Conciertos

La edil ha destacado también la participación en los conciertos con unas 5.000 personas en el caso del concierto del domingo 14 de agosto con Danza Invisible y La Guardia en La Vega y unas 11.000 personas en el concierto de electrolatino ‘Ke Buena’ en La Peraleda  el viernes 19, que contó con “un cierre espectacular a cargo de Henry Méndez”.

También, las orquestas, batukadas y master class han contado con el respaldo del público, al igual que en el “gran espectáculo de fuegos artificiales”, celebrado en la medianoche del sábado en La Peraleda.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO