El Gobierno local última los proyectos del Plan de Detalles para el barrio de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno local está ultimando las cuatro actuaciones que se van a llevar a cabo en Santa Bárbara en el marco de este plan de renovación urbana, dotado con una inversión global de 87.000 euros.

Una de las primeras actuaciones es la renovación del acerado de todo el contorno del parque de Viguetas, incluyendo la instalación de una valla en la zona del parque infantil; una demanda de los vecinos de la zona que han reclamado en varias ocasiones la reposición del firme.

También se contempla en este plan la instalación de una barandilla de protección en la avenida de Santa Bárbara, en el tramo comprendido entre el parque de Don Vicente y el inicio de la canalización del Arroyo de la Rosa, una zona muy transitada y concurrida por la proximidad del instituto “Princesa Galiana”.

El Ayuntamiento incluye con cargo a esta partida la reordenación de la plaza de Santa Bárbara para facilitar el tránsito de vehículos y peatones y eliminar los aparcamientos que dificultan la circulación. Por último, se va a arreglar el acerado de la subida al Hospital Provincial y se va a consolidar el muro para ofrecer mayor seguridad.

Centro de Salud

Por otro lado, entre las propuestas que se van a debatir en la Junta de Distrito ha destacado la petición a la Junta de Comunidades para que reanude las obras del Centro de Salud que mantiene paralizadas y que, si no fuera así, al menos adopte las medidas para garantizar la seguridad en el entorno de la obra, ya que la caída de la valla que delimita la parcela está provocando problemas en la vía pública.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO