El Gobierno local ultima la denuncia contra la CHT por no respetar los niveles de calidad del Tajo a su paso por Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha explicado que tras el estudio de los datos que maneja el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local, en las próximas semanas,  “presentará la primera denuncia por incumplimiento de la normativa europea en materia de aguas a la CHT”.

Perezagua ha explicado que desde el mes de junio del año pasado el Gobierno municipal está trabajando en la recogida de muestras para analizar la calidad del agua y en el estudio de los caudales del río a su paso por Toledo en las diferentes épocas.

Teniendo como referencia “los datos técnicos y jurídicos” que han puesto sobre la mesa los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, la Junta de Gobierno iniciará el procedimiento para defender los intereses de los toledanos y reclamar a la entidad que gestiona el río que cumpla con los requisitos que marca la Unión Europea sobre esta cuestión.

Acuerdos Junta de Gobierno Local

Rafael Perezagua ha informado de esta tramitación durante la rueda de prensa en la que ha explicado lo asuntos tratados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a la apertura y ejercicio de actividad a la empresa pública GEACAM para puesta en funcionamiento de oficina y almacén en la calle Río Mundo, 38.

En otro ámbito, se impone una sanción de 601 euros a un individuo por infracción de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental al tener estacionado vehículo con la música a elevado volumen en la explanada de Santa Teresa.

Además, se concede autorización a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo para la celebración de un cross popular solidario en La Fuente del Moro, el próximo domingo día 12 de mayo, y a la Asociación de Atletismo Puerta de Bisagra para la celebración de prueba deportiva el sábado día 18 en el Paseo de la Vega.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO