El Gobierno local traslada a los colectivos vecinales las nuevas bases que regirán las ayudas a las asociaciones de los barrios - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, acompañada de varios técnicos municipales, ha mantenido una reunión con representantes vecinales para informales sobre los detalles y procedimientos que regirán este año 2016 la concesión de las ayudas al movimiento vecinal.

Las nuevas bases tienen como finalidad, según ha explicado la edil, “dar confianza a la ciudadanía sobre la gestión de los recursos y la forma en la que se otorgan las ayudas”, siempre teniendo en cuenta, ha asegurado, las necesidades de los distintos colectivos vecinales para que puedan llevar a cabo sus proyectos e iniciativas, dado que “el movimiento asociativo en general juega un papel primordial en la vida social de la ciudad y en su dinamismo”.

Helena Galán ha manifestado que el reto del Gobierno Municipal es avanzar en un nuevo modelo, “más transparente y objetivo”, que tenga en cuenta los contenidos de las actividades a subvencionar “para que la concesión de las ayudas a las asociaciones no se conviertan en una forma de control del movimiento asociativo como ocurre en algunos lugares”.

El presupuesto total para estas ayudas asciende este año a 77.907 euros. Las subvenciones que se otorguen estarán sujetas a las correspondientes justificaciones y control tras la realización de las actividades.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO