El Gobierno local señala al Centro de la Mujer como un servicio público esencial que tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la mañana de hoy las dependencias del Centro de la Mujer y ha departido con los miembros de su plantilla, a quienes ha trasladado la firme intención del Gobierno local de mantener todo el apoyo municipal para el sostenimiento de los servicios públicos que presta.

Tras lamentar la última víctima mortal que se ha cobrado en España la violencia hacia las mujeres, la alcaldesa, que ha estado acompañada de la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, y del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha afirmado que estará siempre “al frente” en la defensa de las políticas de Igualdad y de las acciones que se desempeñen en este área desde el Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha reconocido la labor que realizan los profesionales que desempeñan su trabajo en el Centro de la Mujer y ha señalado que la Concejalía de Igualdad tendrá una incidencia trasversal en el conjunto de las acciones de gobierno, afectando a todos los sectores municipales.

La alcaldesa ha destacado las actividades que se realizan en estas dependencias, desde la atención jurídica y psicológica al apoyo en el ámbito laboral. En este punto, Tolón ha lamentado la brecha todavía existente entre hombres y mujeres porque conlleva que se sigan produciendo situaciones de discriminación y desigualdad.

Milagros Tolón ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno en la defensa y sostenimiento del Centro de la Mujer “como un servicio público esencial”, por lo que contará con “todo el apoyo institucional que el Ayuntamiento de Toledo le pueda ofrecer”.

Servicio indispensable

Por su parte, Inés Sandoval ha dicho que con esta visita el Gobierno local quiere poner en valor el trabajo de los profesionales que trabajan en el centro y que desde su creación “se ha convertido en un servicio indispensable para la ciudad de Toledo” que el año pasado atendió a 770 mujeres.

La concejal ha señalado que, aunque no exista un perfil homogéneo entre las víctimas de violencia de género, “está aumentado el número de mujeres jóvenes” que sufren acciones violentas de sus parejas o ex parejas y, por eso, “desde la Concejalía de la que soy responsable vamos a tomar todas las medidas para reducir y paliar” el progresivo aumento de esta lacra social entre los más jóvenes.

La educación en igualdad en los centros educativos y campañas de sensibilización entre los escolares es una de las líneas de actuación que el Ayuntamiento seguirá desarrollando en la presente legislatura, ha confirmado la responsable municipal.

Audio Milagros Tolón:

Audio Inés Sandoval:

Más fotos:

Visita Centro de la Mujer Visita Centro de la Mujer


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO