El Gobierno local respalda la cuestación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, han participado este martes en la cuestación, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Toledo), con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el próximo 21 de septiembre.

Acompañados del presidente de la asociación, José Antonio García Díaz, y de trabajadores y voluntarios de AFA Toledo, han visitado la mesa petitoria ubicada en Arco de Palacio para colaborar con esta cuestación que tiene como objetivo recabar ayudas para programas de atención a pacientes y familiares, mejorar sus instalaciones y ofrecer información a la ciudadanía sobre esta enfermedad y las actividades que realizan.

También han instalado mesas petitorias en otras zonas de la ciudad, como la plaza de Zocodover, el paseo de la Vega, el barrio de Santa Teresa y a las puertas del Centro de Especialidades del Complejo Hospitalario de Toledo.

Otras actividades conmemorativas

Además de esta cuestación, AFA Toledo desarrollará otras actividades a lo largo de la semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que este año se conmemora bajo el lema ‘Sigo siendo yo’. Por un lado, el miércoles 20 de septiembre, se llevará a cabo una misa en homenaje a los fallecidos por esta enfermedad, a las 20:30 horas en la parroquia de San Julián.

El 21 de septiembre, a las 12:00 horas, realizarán una suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento que irá precedida de la lectura de un manifiesto; y el viernes 23 de septiembre, celebrarán su cena benéfica anual en el Hotel Beatriz de Toledo que comenzará a las 21:30 horas y que contará con la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Villaluenga de la Sagra. Para reservar plaza o colaborar con la fila cero hay que llamar al teléfono 925 220 784.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tiene su Centro de Día en la avenida General Villalba de Toledo. Su objetivo es ofrecer la ayuda necesaria a la persona que padece la enfermedad y a su familia. Para más información www.afatoledo.org.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO