El Gobierno local respalda el concurso de relato corto organizado por Coca Cola para promover la escritura entre los jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, ha asistido este viernes a las pruebas del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, un certamen que cumple su 57ª edición y que está dirigido a jóvenes de segundo curso de la ESO con el fin de promover la literatura entre los escolares y descubrir a precoces escritores.

Sandoval ha felicitado a Coca Cola por la puesta en marcha de este concurso “que está muy consolidado”, siendo el certamen de literatura juvenil más antiguo de España; una iniciativa “que promueve la escritura, la lectura y en general la cultura en los más jóvenes”, unos objetivos que comparte el Gobierno local de Milagros Tolón.

El concurso está celebrando su fase provincial, de tal forma que en estos días tendrán lugar las pruebas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, cuyos ganadores concurrirán en la fase autonómica para determinar los mejores de cada región.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid el 23 de junio en la sede de la Real Academia Española. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará entonces quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO