El Gobierno local refuerza su compromiso con la empresa familiar como sector esencial para la generación de riqueza y empleo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha participado este lunes en la inauguración del V Foro de Economía de Castilla-La Mancha que, bajo el título “Empresa familiar, pasado, presente y futuro de la economía”, organiza en Toledo la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

Teo García ha puesto en valor la celebración de este encuentro y del Congreso Nacional del Instituto de Empresa Familiar que a principios de octubre y durante tres días congregará en Toledo a gran parte del sector a nivel nacional, con la Presidencia y asistencia del Rey Felipe VI, un “evento destacado” que convertirá a la capital de Castilla-La Mancha en centro de debate empresarial.

El concejal de Promoción Económica ha destacado la labor que se hace desde el Ayuntamiento para favorecer la instalación de empresas familiares pequeñas y medianas, ya que suponen la constitución de un tejido “más sostenible, que genera puestos de trabajo de calidad, cercanía y compromiso” con el desarrollo de la propia ciudad, compartiendo de manera directa sus retos.

Teo García ha explicado que Toledo tiene el menor índice de desempleo entre las principales ciudades de Castilla-La Mancha, un dato que tiene mucho que ver con la actividad que generan estas empresas en la ciudad, por lo que ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón por apoyar su implantación en la capital regional.

“Deseo que este foro sea provechoso para todos ustedes y, también, para la economía de nuestra región. Felicito a los responsables del mismo por el excelente panel de ponentes con el que han contado para esta edición”, ha concluido el responsable municipal.

En el acto inaugural del foro también han intervenido la consejera de Economía, Patricia Franco; el director general del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona; el director territorial de Banco Santander, Santos Sanz Oleo, y el presidente de AEFCLM, Aurelio Vázquez.

Patricia Franco ha resaltado los resultados que ofrece el sector de la empresa familiar a nivel regional que, junto a la llegada de importantes inversiones de carácter internacional, convierten a Castilla-La Mancha en un foco de interés empresarial que facilita y acelera el crecimiento y creación de empleo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO