El Gobierno local reclama la revisión de las condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura - Ayuntamiento de Toledo

Gabriel González ha manifestado que es fundamental que se aborde la modificación de las condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura para permitir que el río a su paso por Toledo vuelva a traer agua del Alto Tajo y sus principales aportaciones no sean las aguas residuales y de mala calidad del Jarama, como ocurre en la actualidad.

Ha explicado que el actual borrador del Plan de Cuenca no recoge los mecanismos para garantizar la reserva de 400 hectómetros en cabecera ni los 10 metros cúbicos por segundo del caudal ecológico para Toledo y Talavera. En este sentido, Gabriel González ha expresado su preocupación por la depuración de las aguas que vienen de Madrid “ya que el propio documento dice que los objetivos ambientales no se van a poder cumplir”.

El Consejo del Agua del Tajo, en el que están representados ayuntamientos, asociaciones ecologistas, asociaciones empresariales y regantes, entre otros colectivos, ha acordado, además, el nombramiento de Gabriel González como vocal de la Comisión de Planificación Hidrográfica y Participación.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO