El Gobierno local pide más implicación de las administraciones públicas para acelerar la creación de empleo - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado por los datos del paro durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de las juntas de distrito, Antonio Guijarro ha afirmado que el descenso de este dato a todos los niveles “siempre es positivo”. No obstante, ha explicado que en los dos últimos años “ha crecido tanto el desempleo por la reforma laboral del PP que todavía queda mucho por hacer”.

En concreto, en la ciudad de Toledo todavía hay 7.428 personas registradas en las oficinas del Servicio de Empleo “por las que tenemos que seguir trabajando”. Por eso, “iríamos más deprisa si todos pusiéramos de nuestra parte; pero, de momento, sólo pone de su parte el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal.

Antonio Guijarro ha recordado que el Programa de Empleo Extraordinario puesto en marcha por el Consistorio dará trabajo a 120 desempleados hasta final de año, una cifra que sería superior a las 500 personas si la Junta de Comunidades y la Diputación provincial colaborase en estas políticas activas de empleo.

En esta misma estrategia, el concejal de Empleo también ha pedido al Gobierno regional que desbloquee la ampliación del Polígono industrial, lo que permitirá la llegada de nuevas empresas que generarán puestos de trabajo. Del mismo modo, ha instado a la Junta a que reanude los proyectos que mantiene paralizados en Toledo, lo que redundará en la reactivación económica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO