El Gobierno local modifica la ORA para que los usuarios que no hayan validado el tique puedan anular la sanción por diez euros - Ayuntamiento de Toledo

El también portavoz municipal ha explicado que esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero, permitirá a los infractores resolver su sanción por una tarifa extraordinaria de 10 euros en lugar de los 60 euros (30 euros en caso de pronto pago) que se plantean actualmente en los casos de no disponer del tique correspondiente.

Esta medida se aplicará a aquellos conductores que no hayan validado el tique en los parquímetros. Hasta ahora, estos usuarios no podían anular la sanción, como lo hacen aquellos que, habiendo validado el tique, han sobrepasado el límite horario por el que pagaron, en cuyo caso la sanción queda suprimida si se cumplimenta una tarifa de tres euros en la hora siguiente a la infracción.

Vados

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el texto normativo que regula los vados. En este caso se trata de aclarar, entre otras cuestiones, que una vez que finalice la licencia municipal para el acceso a un aparcamiento, el Ayuntamiento puede obligar al particular a reponer la acera al estado en el que se encontraba originariamente.