El Gobierno local mantiene que los estudios medioambientales serán determinantes en la configuración del nuevo POM - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha mantenido hoy que los estudios medioambientales que elaborará el Ayuntamiento, a propósito de la contratación relativa a la prestación de servicios de ‘Redacción de los Documentos Ambientales del POM’, serán “no sólo importantes, sino determinantes” en la configuración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), en proceso de elaboración por el Ayuntamiento y que “acompasará -de forma paralela- todo el proceso urbanístico con el ambiental”.

Así lo ha puesto de manifiesto el edil en una rueda de prensa en la que ha informado de que el objetivo es incorporar al futuro de la ciudad el respeto y protección al medioambiente entre los objetivos del nuevo planeamiento municipal.

“La ciudad que queremos debe ser más sostenible, en lo económico y también en lo medioambiental. Una ciudad que cuide al máximo nuestro principal patrimonio natural y que mire hacia nuestro río y que pueda mirarse en su paisaje urbano para no perder esta perspectiva tan singular de nuestra ciudad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha mantenido García.

El edil ha explicado que hay 47 organismos que intervendrán en el estudio estratégico medioambiental de la ciudad y que la adjudicación de la contratación para la redacción de los documentos ambientales del POM ha correspondido a la empresa ‘AEMA HISPÁNICA, S.L’, dado que cumple las cláusulas del pliego y es la que ha obtenido mayor puntuación total en la valoración de los criterios en función al importe de adjudicación, la duración del contrato y otras condiciones de adjudicación.

Un Toledo más sostenible e integrado

Asimismo, García ha explicado que el importe de adjudicación asciende a 29.645 euros y que la oferta planteada por la empresa seleccionada planteaba su oferta en un periodo de siete meses.

El concejal de Urbanismo ha mantenido que el objetivo final es conseguir una ciudad “más sostenible, integrada y con mejor conexión entre barrios, que cuide al máximo nuestro medioambiente y mire al río como principal patrimonio medioambiental”.

También ha explicado que en el trabajo futuro de la Corporación se incorporará un estudio de sostenibilidad medioambiental y económica y ha manifestado que el POM “no va a ser un plan de crecimiento desmedido de infraestructuras, sino de desarrollo más sostenible en el plano medioambiental y económico”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO