El Gobierno local informa a las asociaciones vecinales del proyecto de ordenanzas fiscales, impuestos y precios públicos - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha reunido hoy al Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos, del que forman parte las asociaciones de vecinos de la ciudad y los grupos políticos con representación municipal, para informar del proyecto de Ordenanzas Fiscales, Tasas y Precios Públicos que ha elaborado el equipo de Gobierno para su aplicación en 2016.

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha expuesto los pormenores de este expediente que recoge, como norma general, una rebaja de los impuestos, tasas y precios públicos del 0,4 por ciento, que se traduce en una merma de ingresos por tributos que no afectará a la estabilidad presupuestaria ni a la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento.

El objetivo de esta convocatoria es que los representantes vecinales conozcan de primera mano la propuesta del Gobierno local en materia de tributos, que se basa en mantener una presión fiscal razonable para garantizar los servicios públicos y los empleos directos e indirectos que dependen del funcionamiento municipal.

La tramitación de las ordenanzas se encuentra ahora en periodo de estudio por parte de los grupos políticos. Posteriormente, el proyecto pasará por Comisión de Hacienda para su dictamen y se aprobará inicialmente en el Pleno de octubre, que abrirá un periodo de 30 días de información pública para recibir las propuestas de los colectivos. Concluido este plazo y tras el análisis de las enmiendas, el objetivo del equipo de Gobierno es presentar el texto en el Pleno de diciembre para su aprobación definitiva y su entrada en vigor desde 1 de enero de 2016.

Esta reunión se enmarca en la política de transparencia que está llevando a cabo el Gobierno local desde el primer momento, con el interés de que las ordenanzas fiscales y cuantas acciones lleve a cabo el Ayuntamiento salgan adelante con la máxima participación y consenso posibles.

Más imágenes:

Reunion asoc vecinales Consejo de Asociaciones de Vecinos

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO