El Gobierno local hará “todos los esfuerzos” para acordar una postura común sobre el Tajo en el Consejo de Medio Ambiente - Ayuntamiento de Toledo

“Lo que queremos desde el Ayuntamiento es que tengamos una sola voz a la hora de presentar las alegaciones a este documento”, ha asegurado el concejal del área, quien ha explicado que el encuentro de hoy ha servido para analizar el borrador y conocer el punto de partida de los miembros que la componen (grupos políticos, representes empresariales, asociaciones ecologistas y asociaciones de vecinos).

El equipo de Gobierno desea que en el plazo de presentación de alegaciones que ahora se abre “lleguemos a una posición única de consenso en la que estemos todos de acuerdo” y ratifique el compromiso del Ayuntamiento en la defensa de un río Tajo con una calidad óptima y una cantidad de agua suficiente.

Gabriel González ha explicado que el Gobierno local está dispuesto a realizar “todos los esfuerzos” para lograr el consenso en este asunto y alcanzar al menos un acuerdo de mínimos para mejorar las condiciones del río, y eso supone “mejorar el actual borrador”.

En este sentido, es fundamental que se aborde la modificación de las condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura para permitir que el río a su paso por Toledo vuelva a traer agua del Alto Tajo y sus principales aportaciones no sean las aguas residuales y de mala calidad del Jarama, como ocurre en la actualidad.

Los miembros del Consejo se han citado para un nuevo encuentro en el mes de junio para poner en común las propuestas y concretar las alegaciones al borrador.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO