El Gobierno local destaca las políticas de empleo como una herramienta fundamental para evitar la exclusión social - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la inauguración de la primera jornada ‘Vulnerabilidad y Empleo’ organizada por Cáritas Diocesana de Toledo con el objetivo de presentar las acciones y programas de empleo que lleva a cabo la organización así como ofrecer a los asistentes información y herramientas eficaces para poder encontrar trabajo.

En esta cita, que se ha llevado a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Sandoval ha agradecido a Cáritas el magnífico trabajo que desarrolla en el ámbito laboral en la ciudad ya que “el empleo representa una herramienta fundamental de lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

Ha destacado, en este sentido, las acciones que realiza la organización a lo largo del año en materia de Orientación Laboral, Intermediación Laboral y Empleo que “sin duda vienen a complementar la intervención social que diariamente llevan a cabo con los colectivos más vulnerables de la ciudad”.

Implicación del sector privado

En su intervención, la concejala de Empleo ha insistido en que “por mucho que desde las administraciones públicas y las entidades sociales se apueste por la inserción laboral de determinados colectivos, los esfuerzos empleados no tendrán mucho recorrido si ello no va a acompañado de una mayor implicación del sector privado”.

Por otro lado, ha apuntado que es “importante trabajar para que en nuestra sociedad desaparezcan situaciones de rechazo y prejuicios a la hora de integrar en el mercado laboral a quienes algunos consideran como diferentes, bien sean inmigrantes, discapacitados o tengan otro color de piel, porque las peculiaridades de cada uno de estos colectivos no implica mayores o menores cualificaciones para ejecutar cualquier empleo”.

Para combatir estos recelos, ha dicho Inés Sandoval, son fundamentales el diálogo y el esfuerzo mutuo “para aceptarnos y entendernos mejor”.

Las ponencias y mesas redondas de esta jornada están previstas que concluyan por la tarde, sobre las 16:30 horas de este jueves. Esta iniciativa, que está contando con representantes de Cáritas, Agencias de Trabajo Temporal, empresarios de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana, y ONG, se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de Cáritas Diocesana.

La inauguración ha contado también con la presencia también del viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda; el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, y la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO