El Gobierno local defiende una sanidad eficaz con profesionales bien formados en el Congreso de Cuidados de Enfermería - Ayuntamiento de Toledo

La concejal Participación Ciudadana, Helena Galán, ha participado hoy en la inauguración del XXVII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias que se celebra en Toledo hasta el día 10 y que este año tiene como tema central de debate “Politraumatizados y lesiones medulares. Del minuto cero al alta. Atención del técnico”.

Helena Galán ha dado la bienvenida a los profesionales que participan en estos días en este evento y ha agradecido al comité organizador la elección de Toledo como sede del mismo, trasladándoles su invitación a conocer la ciudad en los tiempos libres programados tras las sesiones de trabajo.

“No perdáis la oportunidad de recorrer el Casco Histórico, sus rincones y sus monumentos más representativos. Toledo es una ciudad monumental patrimonio de la humanidad que, os aseguro, no os defraudará por su belleza y su historia”, ha dicho la concejal, quien ha asegurado sentirse “muy a gusto” entre los asistentes por su ocupación profesional como trabajadora sanitaria.

Pieza clave

Para Galán, el sistema sanitario “es una pieza clave del estado de bienestar, es un pilar imprescindible para nuestra sociedad. Y en ese sistema, los profesionales sanitarios jugamos un papel fundamental”. Por eso, ha defendido que un sistema sanitario “eficaz y que responda a las necesidades de la sociedad necesita de profesionales bien formados, motivados y con unas condiciones de trabajo adecuadas”.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que este congreso “servirá para poner al día las más modernas técnicas, ampliar conocimientos e intercambiar información valiosa; en definitiva, reforzar y mejorar vuestra formación para prestar cada vez un mejor servicio a los pacientes”.

“Os deseo que paséis unos días muy agradables en nuestra ciudad y que este congreso cumpla todos sus objetivos científicos y que podáis desarrollar un excelente trabajo estos días aquí”, ha concluido la también concejal de Transparencia.

El XXVII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias está organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería y el Sindicato de Técnicos de Enfermería y a su inauguración también han asistido el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal.

Más imáganes:

Congreso Enfermería

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO