El Gobierno local concederá mañana la licencia que permitirá el impulso definitivo para la finalización de las obras del Hospital - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la actualización de la licencia del Hospital Universitario, una vez comprobada la documentación del Plan de Ejecución y emitidos los informes técnicos pertinentes. De esta manera, podrán continuar las obras en un centro “de referencia” y “muy demandado” por la ciudadanía.

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos) en el Hospital de Parapléjicos y ante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa ha dado a conocer que el Consistorio dará mañana autorización para la ejecución definitiva del proyecto.

Milagros Tolón ha señalado que una vez emitidos “los informes técnicos y jurídicos favorables” la Junta de Gobierno Local aprobará la actualización de la licencia de obra del Hospital de Toledo, lo que imprimirá el impulso definitivo a una construcción “que lamentablemente fue paralizado” por el anterior Ejecutivo autonómico y cuyos trabajos serán más visibles.

La alcaldesa ha agradecido a Emiliano García-Page y a su Gobierno su empeño para que este proyecto “salga adelante” lo que dará lugar a que en Toledo, una vez concluidos los 21 meses previstos para su ejecución, “tengamos otro hospital de referencia” junto al Nacional de Parapléjicos.

Al mismo tiempo que se producía este acto, el concejal de Urbanismo, Teo García, presidía la Comisión de su área en la que ha informado a los grupos políticos sobre el visto bueno al Plan de Ejecución del hospital que permite impulsar los trabajos del hospital y su definitiva puesta en marcha.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO