El Gobierno local asiste al flashmob con el que alumnos de 9 colegios de Toledo homenajean los 40 años de la Constitución - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, han participado este lunes en el flashmob que unos 400 alumnos y casi una treintena de profesores de hasta nueve colegios de Toledo han protagonizado en la explanada de las Cortes de Castilla-la Mancha. Una iniciativa enmarcada dentro de los actos organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para conmemorar los 40 años de la Constitución Española, que en esta ocasión han contado con la implicación del Ayuntamiento de Toledo y el Parlamento autonómico.

En el flashmob han participado los colegios toledanos Europa, Fábrica de Armas, San Lucas y María, Escultor Alberto Sánchez, Jaime de Foxá, Gómez Manrique, Juan de Padilla, Gregorio Marañón y Ángel del Alcázar. Los alumnos y profesores de todos ellos han estado ensayando durante las últimas semanas en los propios centros tanto las canciones como la coreografía que ha estado compuesta por canciones de ABBA, Raphael y Mecano, cuyas letras han sido adaptadas por los propios estudiantes haciendo referencias a la Carta Magna.

El acto ha estado presidido por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y el consejero de Cultura y Educación, Ángel Felpeto. En él han participado además miembros de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO