El Gobierno local asiste a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la asociación vecinal La Candelaria de Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

La concejala del equipo de Gobierno y edil de Turismo, Rosana Rodríguez, ha asistido este sábado a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la asociación de vecinos La Candelaria, del barrio de Azucaica, que ha celebrado un intenso Día de la Convivencia con motivo de esta efeméride. 

Durante la mañana, el Parque de los Olivos, ha acogido castillos hinchables, pintacaras, tatuajes infantiles y diversas actividades con monitores. Además, a las 12:30 horas ha tenido lugar el hermanamiento de La Candelaria con la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’ de Talavera de la Reina y, posteriormente, se ha realizado un homenaje a las víctimas de la violencia de género con el ánimo de sensibilizar sobre esta lacra social. 

En torno a las 14:00 horas han comenzado a repartirse entre 600 y 700 raciones de migas hechas por los vecinos desde primera hora de la mañana y también se ha realizado una exposición con dibujos hechos por los niños y niñas del barrio junto con sus mayores donde han plasmado cómo ha de ser el barrio de Azucaica en el futuro. 

40 años

Con motivo de esta celebración vecinal, también se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha hecho una retrospectiva con los primeros pasos que dio la asociación y las “grandes cosas” que se han conseguido en el barrio en este tiempo con un agradecimiento expreso a “todos aquellos hombres, mujeres y niños que han contribuido en mayor o menor medida a que esta asociación sea lo que es hoy”.

Más imágenes:  

WhatsApp Image 2018-09-29 at 14.30.03

WhatsApp Image 2018-09-29 at 14.30.02-2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO