El Gobierno local asiste a la inauguración de la nueva exposición ‘Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas’ - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javi Mateo, y la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, han asistido este jueves a la inauguración de la exposición ‘Brujería: Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas’ que podrá visitarse a partir del 15 de septiembre en el nuevo espacio expositivo de la calle Hombre de Palo, número 7; la muestra, con más de 300 piezas, representa la tradición de la brujería en la Europa meridional y central entre los siglos XVI y XX.

El origen de esta exhibición, que han podido ver los concejales del equipo de Gobierno acompañados por su comisario, Luis Rodríguez Baussá, y el responsable de ‘Exposiciones Culturales Toledo’, Francisco Molina, es la colección de un comerciante italiano que vivió a principios del siglo pasado y de cuyo diario se eligieron seis personajes que dividen la muestra en otros tantos apartados en los que se abordan las artes de las brujas, su cultura y su mundo desde un enfoque más etnológico que esotérico con el objetivo de que el visitante varíe esa visión denostada que existe sobre las hechiceras y curanderas.

Entre las piezas, destacan las momias, reliquias, hadas, sirenitas en formol, instrumentos de tortura y actas de procesos del santo oficio, pomadas mágicas y recetas de bebedizos portentosos, pactos diabólicos y fósiles caprichosos, además de otros objetos de menor valor que los hechiceros utilizaban para impresionar a quienes solicitaban sus servicios.

Con esta muestra itinerante, ‘Exposiciones Culturales Toledo’ amplía su oferta expositiva en la ciudad. Estará abierta todos los días, de lunes a jueves y domingos, en horario ininterrumpido, de 10 a 22 horas, y viernes, sábados y puentes, de 10 a 23 horas. A partir de noviembre, este horario cambiará, de lunes a jueves y domingos será de 10 a 21 horas, y viernes, sábados y puentes de 10 a 22 horas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO