El Gobierno local apoya la inauguración de la 38ª Semana de Actividades del IES Universidad Laboral - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha participado en el acto de inauguración de la 38ª Semana de Actividades del IES Laboral que se ha iniciado con la conferencia “Mujer y Literatura. Pasión y letras” a cargo de la escritora toledana Macarena Alonso.

Sandoval ha felicitado al equipo directivo del centro por “educar en valores y promover hábitos de vida tan importantes como la lectura, esenciales para nuestro desarrollo personal y profesional”, ha dicho. Además, ha manifestado ser “una auténtica seguidora de Macarena Alonso” y ha recomendado sus dos novelas a los asistentes, instándoles a que lean “lo que os guste pero sin perder vuestro espíritu crítico”.

Sandoval ha apelado a los jóvenes a discernir los mitos que a través de determinadas lecturas o películas se pretende transmitir a los jóvenes: “Los celos y el control no son una demostración de amor, tenemos que romper con dichos como que el amor es sufrimiento; que quien bien te quiere te hará sufrir; o que los que se pelean se desean”. Tened claro, ha terminado, que “quien bien te quiere te hará feliz, y si no es así, ante los primeros síntomas sospechosos cortad de raíz”.

Por su parte, Macarena Alonso ha hecho repaso a su experiencia como “escritora reciente” y ha compartido con los asistentes el origen de sus inquietudes literarias así como “el amor por la palabra escrita” a través de su historia familiar. Alonso ha invitado a los jóvenes a reflexionar en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, a sumergirse en otras realidades a través de la lectura y también a sentirse libres a través de la escritura a la hora de emprender caminos importantes.

_DSC2427

_DSC2427

_DSC2424

_DSC2424

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO