El Gobierno local acuerda con vecinos y grupos políticos una reforma integral de la Fase IV de Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

El también concejal de Participación Ciudadana ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos que se tratarán esta tarde en la Junta de Distrito de Polígono, en la que informará del acuerdo alcanzado en el seno de la comisión que estudia las inversiones y obras para el barrio.

Guijarro, que ha destacado la unanimidad del acuerdo, ha explicado que el presupuesto de un millón de euros corresponde a la anualidad del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el anterior Gobierno autonómico por valor de 8 millones de euros destinados a Santa María de Benquerencia y que se ha prorrogado hasta 2014.

Accesibilidad

El acuerdo alcanzado se traducirá en un proyecto de actuación integral en la Fase IV con el objetivo de completar las aceras, eliminar y adecentar parterres y zonas terrizas, una mejor ordenación de los aparcamientos y la supresión de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Antonio Guijarro ha señalado que en caso de que la licitación del proyecto genere un ahorro en el presupuesto, se podría acometer también la mejora del paseo peatonal Manuel Machado y una actuación en la calle Guadarrama (desde la autovía hasta vía Tarpeya). Tras estas actuaciones, el millón y medio de euros correspondiente a la anualidad de 2014 se destinaría a un proyecto “de carácter singular” que todavía no se ha definido.

Antonio Guijarro también informará esta tarde de la finalización de las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua con la sustitución de un kilómetro de tubería de la calle Alberche, una inversión de 239.000 euros que completa la renovación del servicio en la zona residencial del Polígono.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO