El Gobierno local aboga por un planeamiento “centrado en las personas” en la VII Jornada de la Asociación de Urbanistas - Ayuntamiento de Toledo

La demarcación toledana del Colegio de Arquitectos ha acogido este viernes la VII Jornada Anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) en cuya inauguración ha participado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García.

García ha dado la bienvenida a los participantes en este evento en el que profesionales del sector han debatido sobre asuntos relacionados con el planeamiento urbanístico, el desarrollo de las nuevas tecnologías, la participación ciudadana o preceptos éticos que afectan a la labor que desempeñan.

El concejal de Urbanismo ha hecho hincapié en la necesidad de hacer partícipes a los ciudadanos de los planeamientos de tal forma que el urbanismo sea una herramienta de “transformación, cohesión e integración social”; en definitiva, un urbanismo “centrado en las personas” que permita un cambio “en la forma de estudiar la realidad y de proyectarla”.

Junto a Teo García, han participado en la apertura de la jornada el presidente de AETU, Pablo Molina Alegre, y el director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo. Mañana sábado se celebrará también en Toledo la Asamblea General de la asociación.

Más imágenes:

jornada_urbanistas01

jornada_urbanistas01


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO