El Gobierno celebra que Toledo sea lugar de referencia para encuentros profesionales en la inauguración del Fórum CECAS - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno municipal, María Teresa Puig, ha participado en la inauguración del XVII Fórum CECAS que se desarrolla durante este viernes en Toledo, en la que ha destacado que la ciudad se ha convertido en lugar de referencia para celebrar congresos, seminarios y encuentros profesionales que conllevan una importante repercusión social y económica para la capital regional.

“Más de un millar de estos encuentros tienen lugar en Toledo al cabo del año”, ha explicado, para decir que además de repercutir en numerosos sectores de la capital como el turístico, el hostelero o el comercial, suponen “un singular espaldarazo a nuestra consideración como ciudad de encuentro y convivencia cultural”.

De hecho, la representante municipal ha recordado que de forma simultánea también se está celebrando en Toledo el Seminario Anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y esta tarde comienzan las sesiones del XXV Congreso Nacional y XVI Iberoamericano de Historia de la Veterinaria.

Figura del mediador

En su intervención, María Teresa Puig ha dado la bienvenida a Toledo a todos los asistentes procedentes de diferentes puntos de España, y ha agradecido a los directos y responsables del Centro de Estudios del Consejo General de Mediadores de Seguros su elección para que la ciudad sea sede de este Fórum.

“El mediador de seguros es una persona cercana a todos y su actividad profesional se ha convertido en imprescindible para nuestra convivencia vecinal diaria. Por ello la sociedad debe poner en valor el trabajo que desarrollan todos ustedes y para que esta labor sea eficaz es importante que los profesionales del sector tengan la mejor formación posible”, ha indicado la viceportavoz del Gobierno.

Precisamente, durante el Fórum se impartirán diferentes ponencias formativas centradas en el cambio del modelo social en las que se hablará de los hábitos de consumo, el cambio climático o los cambios demográficos y la expectativa de vida que tienen las personas.

Estas mesas redondas contarán con la asistencia de los mediadores colegiados adscritos al encuentro y estarán abiertas a alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El acto inaugural, que ha tenido lugar en el complejo universitario de San Pedro Mártir, ha contado con la presencia del consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; la presidenta del Consejo General del Colegio de Mediadores de España, Elena Jiménez de Andrade; el presidente del Fórum Cecas, Javier Barberá; y el presidente del Colegio de Mediadores de Toledo, Enrique García.

Más imágenes: 

Forum cecas 01

Forum cecas 03

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO