El gimnasio del colegio “Ángel del Alcázar” podrá ser utilizado por todos los vecinos el curso que viene - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ha explicado que la intervención que se prepara para el Ángel del Alcázar forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la adecuación de los centros escolares de la ciudad.

García-Page ha recordado que el compromiso inicial adquirido por el Consistorio y la Administración regional era cubrir la pista polideportiva del centro; no obstante, “vamos a ir más allá” con la construcción de un gimnasio para hacer compatible la actividad deportiva en todas las épocas del año. De esta manera, “se apuntala uno de los centros más señeros de la ciudad” y se da respuesta a una insistente demanda de la comunidad educativa.

La presidenta de la junta de distrito de Santa Bárbara, Ana Saavedra, ha explicado que con esta intervención se da respuesta a una reivindicación “que viene de muchos años atrás”. Está previsto que las obras comiencen este mismo año y que los trabajos tengan una duración de seis meses aproximadamente, de tal forma que las instalaciones se podrían empezar a utilizar en el curso que viene.

El delegado de Educación, Francisco José García Galán, ha señalado que la visita de hoy ha servido para determinar el emplazamiento donde se levantará el edificio “que será utilizado por todo el barrio” gracias al acuerdo que la Consejería firmó con el Ayuntamiento. El presupuesto de la intervención rondará los 300.000 euros y el gimnasio estará dotado con los servicios esenciales para llevar a cabo las actividades docentes y deportivas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO