El Festival Voix Vives convertirá este fin de semana a Toledo en la “ciudad de la poesía” - Ayuntamiento de Toledo

Este fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, tiene lugar en Toledo la IV edición del ‘Festival Voix Vives. De Mediterráneo en Mediterráneo’ que convertirá la capital regional en la “ciudad de la poesía” a través de las más de 170 actividades previstas y la participación de 200 poetas, músicos, artistas y artesanos.

El acto de inauguración del festival será este viernes a las 11 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y allí será la presentación de la antología Voix Vives 2016.

El certamen acogerá a más de treinta poetas originarios “de todos los Mediterráneos”, así como otros tantos españoles y una nutrida representación de poetas toledanos que intervendrán en nuevas actividades y espacios.

En su programación, el festival ofrece más de 170 lecturas y lecturas musicales, de encuentros y otras actividades artístico-poéticas a un ritmo de medio centenar de citas cotidianas en las calles, jardines, azoteas, riberas del Tajo y lugares patrimoniales de la ciudad que se prolongarán desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

A propósito del IV centenario de la muerte de Cervantes, la presente edición de Voix Vives incluirá en su propuesta cultural lecturas y otras actividades referidas al autor y poetas del Siglo de Oro.

Entre las propuestas cabe destacar recitales accesibles para personas sordas, cuentacuentos, performances, talleres, catas y exposiciones, entre otras.

PROGRAMACIÓN: http://toledo.voixvivesmediterranee.com/config/Programme_2016.pdf

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO