El estado del tráfico de Toledo a tiempo real ya se puede consultar a través de Internet - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, acompañado del jefe de la Policía Local de Toledo, José María Sánchez Albiñana, presentó hoy a los medios de comunicación este nuevo servicio on-line que todos los ciudadanos y visitantes puede utilizar de manera gratuita desde la sección de movilidad de la página web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org) o directamente desde la web www.turriano.org.

A través de un plano de la ciudad de la herramienta GoogleMaps, cualquier persona puede consultar cada una de las 17 cámaras de televisión que controlan el tráfico en diferentes zonas de la capital castellano-manchega, obteniendo una imagen del estado del tráfico en dicho momento.

El mapa de tráfico de la ciudad ofrece al mismo tiempo la situación detallada del tráfico en las principales  vías de Toledo, en función de si este es fluido, intenso o  hay retenciones, gracias a los aforadores que permiten conocer el volumen de tráfico que en cada momento hay en las distintas calles.

En la página web, según explicó Perezagua, también se informará de los cortes de tráfico por obras o accidentes para que los ciudadanos, al igual que si hay retenciones, puedan tomar alternativas de tráfico o itinerarios distintos a los habituales en sus trayectos.

El nuevo servicio de tráfico a través de Internet también ofrece la posibilidad de conocer el estado real del tráfico de un total de 45 tramos de vía pública de la ciudad a través de una tabla en la que se detallan todas estas calles.

Una web didáctica y nada compleja

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, aseguró que se trata de una herramienta “muy didáctica” y nada compleja para que los ciudadanos puedan conocer perfectamente y sin dificultades la situación del tráfico en cualquier momento.

Esta nueva herramienta, añadió el concejal permitirá al ciudadano convertirse en un gestor del tráfico en la capital regional, ya que gracias a la información ofrecida en la web puede tomar decisiones que mejoren la movilidad.

Este nuevo sistema de información on line, según afirmó el edil, sólo lo tienen algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, por lo que la ciudad de Toledo ahora se encuentra a la altura de estas importantes en lo que a gestión del tráfico se refiere.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO