El equipo de Gobierno presenta al CERMI las bases para la selección de desempleados en el Plan de Empleo Extraordinario - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del equipo de Gobierno y concejala de Empleo, Inés Sandoval, y la concejala de Accesibilidad, Maite Puig, han presentado hoy al gerente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI), José Antonio Romero, las bases para la selección de personas desempleadas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo que fueron aprobadas la pasada semana en Junta de Gobierno Local.

En este contexto, Sandoval y Puig han destacado el “firme compromiso” de este Gobierno municipal por “mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad” y han puesto en valor que, “mientras que la cuota de reserva de plazas en las Administraciones Públicas para personas con discapacidad es de un 7 por ciento, en el Ayuntamiento expresamos nuestro compromiso en políticas activas de empleo alcanzando un diez por ciento y, además, en el caso del Plan Extraordinario de Empleo introducimos un criterio de selección en base al grado de discapacidad, por lo que la selección puede propiciar que haya más personas en esta situación seleccionadas, además de ese 10 por ciento”, ha dicho Sandoval.

Por su parte, Romero ha valorado el trabajo y la disposición del Ayuntamiento por propiciar una mayor inclusión de estos colectivos y ha agradecido a las ediles su disposición al diálogo y al trabajo conjunto, de la mano de esta plataforma de representación, defensa y acción que aglutina a más de 3,5 millones de personas y sus familias a través de distintas organizaciones unidas para mejorar el reconocimiento de sus derechos y promover la igualdad de oportunidades.

Las solicitudes de la convocatoria que prevé emplear a 180 personas en esta primera convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario están ya disponibles en la web del Ayuntamiento (http://www.ayto-toledo.org/personal/ofertaempleo/PEE2016_BASESYSOLICITUD.pdf) y podrán presentarse a partir de este martes, 9 de febrero, en las oficinas habilitadas para tal efecto, situadas en el Centro Social de Santa María de Benquerencia (C/Bullaque, 24); Centro Cívico de Santa Bárbara (C/Ciudadano, 7); Centro Cívico de Buenavista (Avda. Portugal, s/n) y en el Registro General del Ayuntamiento de Toledo (Plaza del Consistorio).

El horario de atención al público habilitado en dichas oficinas será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, del 9 al 19 de febrero, ambos incluidos.