El equipo de Gobierno lamenta que la Junta “maltrate” a Toledo sólo por atacar políticamente al alcalde - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado por las críticas del Gobierno regional al alcalde, Perezagua ha lamentado que el Ejecutivo autonómico pierda el tiempo “en insultos y descalificaciones para golpear al alcalde” en lugar de arreglar los problemas que afectan a los ciudadanos.

Remonte de Safont

El portavoz municipal ha defendido la postura del Gobierno local con respecto al remonte peatonal de Safont, que es similar a la adoptada en su día por el alcalde Agustín Conde, que consiguió financiación exterior para la construcción del remonte mecánico de Recaredo “sin que le costase ni un duro a los toledanos” gracias al Banco Europeo de Inversiones.

“La labor de un alcalde es conseguir recursos externos para que los toledanos no tengan que financiar las inversiones, porque con sus impuestos ya pagan los servicios municipales”, ha explicado Perezagua, quien ha insistido en que García-Page “está haciendo lo mismo que otros alcaldes”.

En este caso, además, se trata de un contrato cerrado, con un presupuesto establecido y con el 30 por ciento de la obra ejecutada, por lo que “resulta lógico que quiera que se cumplan los compromisos y no hacer pagar a los toledanos lo que le corresponde financiar a otras administraciones”.

Por eso, el portavoz ha rechazado la paralización de los proyectos de ciudad que ha ordenado la Junta de Comunidades y los ataques que está recibiendo el alcalde porque perjudica a los toledanos “que están aguantando las bofetadas que se quieren dar a García-Page desde el Palacio de Fuensalida”.

Para el también concejal de Movilidad es inadmisible que se ataque a la ciudad simplemente porque su alcalde lidera en la región el partido que es la alternativa al actual Gobierno autonómico. Ante esta situación Perezagua defiende encauzar la colaboración institucional “para recuperar el sentido de ciudad por el que todos hemos trabajado desde hace años”.

Coca-Cola

Con respecto a la implantación de Casbega, embotelladora de Coca-Cola, Rafael Perezagua ha señalado que las últimas críticas suponen que se ha “cruzado la línea roja” y que los “intereses oscuros” que denuncia el Gobierno regional son los que los ciudadanos, los empresarios, los partidos políticos y las administraciones aprobaron al dar el visto bueno al Plan de Ordenación Municipal, que incluía la ampliación de la zona industrial en el PP-11.

El portavoz ha asegurado que las acusaciones del Ejecutivo regional son “cobardes, tendenciosas y provocadoras” y que van en contra de la lealtad institucional entre administraciones, y ha afirmado irónicamente que parece que todos los colectivos que se pusieron de acuerdo para aprobar el POM (entre ellos, el Grupo Municipal Popular) “están equivocados… menos la presidenta Cospedal”.