El equipo de Gobierno informa de las actuaciones en materia de Accesibilidad que ha llevado a cabo en Casco Histórico-Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

María Teresa Puig ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, para adelantar los asuntos que se tratarán en la reunión de esta tarde en la que, además de recoger las propuestas vecinales, se hará un balance de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el último año.

Puig ha destacado entre las mejoras que en el ámbito de las accesibilidad se han llevado a cabo recientemente la instalación de franjas guías para personas invidentes en las escaleras mecánicas de Recaredo, la eliminación de barreras en la calle de las Armas e instalación de pasos de peatones accesibles, los rebajes en las aceras de Arco de Sindicatos o la adecuación de las aceras en la calle Cervantes.

Estas y otras intervenciones que se realizarán en las próximas semanas en el entorno de horno de los Bizcochos se llevan a cabo por los servicios municipales respondiendo a las peticiones de personas con movilidad reducida, generando unos itinerarios despejados de obstáculos en un espacio tan complejo como es la configuración del Casco Histórico.

La concejal ha explicado que desde el año 2011 se han duplicado las actuaciones que se realizan en materia de Accesibilidad y Familia, y ha resaltado la colaboración que su departamento mantiene con las diferentes asociaciones y colectivos sociales de la ciudad. En muchos casos, esta implicación cristaliza en la celebración de actividades que tienen el Casco Histórico como escenario.

Plan Tacones

En esta línea, Antonio Guijarro, que preside la Junta de Distrito, ha señalado el Plan Tacones como una de las medidas que más está contribuyendo a facilitar el tránsito de peatones por el barrio antiguo. Además de informar de los progresos en este proyecto, Guijarro comunicará a los vecinos la finalización de las obras de Santa Úrsula, necesarias para incorporar los inmuebles del Casco en el sistema de abastecimiento de agua de Picadas.

También recientemente se ha inaugurado la iluminación artística de la Puerta del Sol, un nuevo monumento que renueva su alumbrado, como lo harán próximamente el puente de Alcántara y Santo Tomé, según ha dicho Guijarro en rueda de prensa.

 Entre las intervenciones futuras en los barrios, Guijarro se ha referido al arreglo de la calle Gerardo Lobo, la instalación de dos nuevas pistas multideportivas en Azucaica y Casco, la señalización del itinerario turístico desde la estación del AVE al centro histórico y la implantación de red wi-fi en el barrio antiguo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO