El equipo de Gobierno destaca la labor del Teléfono de la Esperanza de Toledo y de sus voluntarios - Ayuntamiento de Toledo

Miembros del equipo de Gobierno han participado este jueves en un acto convocado por el Teléfono de la Esperanza de Toledo, bajo el lema ‘Prevenir el suicidio: tendiendo la mano y salvando vidas’, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre.

El objetivo ha sido concienciar acerca del “preocupante incremento de la cifra de suicidios” que, por tercer año consecutivo, ha aumentado en España y que supone el doble de muertes que las originadas por accidentes de tráfico, según han apuntado desde el Teléfono de la Esperanza de Toledo.

El encuentro, celebrado en la plaza de Zocodover, ha contado con la participación de la viceportavoz, Inés Sandoval, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la concejala de Familia, Maite Puig,  la concejal de Obras y Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, la concejala de Participación, Helena Galán y el concejal de Urbanismo, Teo García.

Asimismo, y por parte del Gobierno regional, ha participado la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín.

Durante el encuentro se han encendido 184 velas en recuerdo de los suicidios que se produjeron en la región durante el año 2013 y se ha hecho un llamamiento a la sociedad para “que tienda la mano a quienes han sufrido una pérdida en estas condiciones, a quienes se encuentren en riesgo de suicidio o bien, mediante la información sobre recursos de ayuda o apoyo al trabajo para la prevención”.

Potenciar la prevención e intervención comunitaria

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha manifestado la intención del equipo de Gobierno de “retomar las políticas de prevención que han estado abandonadas o que se recortaron”, en el mandato de Cospedal.

También, ha anunciado que dentro del área de Bienestar Social que dirige se potenciará la prevención e intervención comunitaria puesto que “el desarrollo de las políticas sociales son una de las prioridades del equipo de Gobierno”.

Mateo ha destacado la labor altruista de los 27 voluntarios que desempeñan labores de atención a través del Teléfono de la Esperanza en la capital regional y les ha expresado su “total agradecimiento y apoyo”, ya que “es importante compartir el trabajo que hacen, día a día, en la prevención”.

Por último, ha incidido en que este servicio ofrece una atención “gratuita y anónima” a través del 925 23 95 25, así como la posibilidad de una atención inmediata a través del equipo de psicólogos y psiquiatras de la asociación.

Más información: www.telefonodelaesperanza.org

WS550501


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO