El equipo de Gobierno acuerda la reanudación del búho bus y resuelve un nuevo reparto de ayudas para pymes y autónomos - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local, en la que se han estudiado un total de 48 expedientes, entre los que destacan la reanudación este viernes del servicio de búho bus y la tercera entrega de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la COVID-19.

De la Cruz ha señalado en rueda de prensa que una vez finalizado el estado de alarma, en previsión de un aumento de la demanda y a propuesta de la Concejalía de Movilidad, el servicio nocturno de autobuses urbanos “Búho” reanudará su actividad mañana viernes 28 de mayo con horario similar al que tenía antes de ser suspendido; es decir, inicio a las 12:00 y fin a las 2:00.

Otro de los asuntos importantes abordados por la Junta de Gobierno en su sesión ordinaria es una nueva concesión de ayudas directas a personas físicas autónomas y pymes de hasta 10 trabajadores para paliar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

En esta fase se van a beneficiar 668 solicitantes que recibirán entre 800 y 1.000 euros y la partida global es de 592.000 euros. En total, el Ayuntamiento ha destinado más de un millón de euros en ayudas directas para autónomos y pymes.

Por otro lado, se ha encargado a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo S.A. (EMSVT) el desarrollo de un Programa de Planificación e Intervención en el Área de Vivienda, en su condición de medio propio instrumental y servicio técnico del Ayuntamiento de Toledo, al considerar esta modalidad de gestión como una opción económicamente más ventajosa que la licitación pública. El presupuesto es de 99.909,63 euros.

En el área de Parques y Jardines, se adjudica a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA el servicio de fontanería y fuentes de parques y jardines de titularidad municipal por un importe de 135.200 euros y un periodo de 24 meses.

La portavoz ha comunicado igualmente que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de 2021 para proyectos de Ayuda de Emergencia y Ayuda Humanitaria, con un montante total de 54.000 euros.

También ha autorizado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta Pro-Corpus para la ornamentación de calles, plazas, balcones y otros espacios públicos con motivo de las fiestas del Corpus Christi (la aportación municipal es de 20.000 euros); y otro con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo por valor de 7.000 euros para la realización de actividades culturales y gastos de funcionamiento de la institución.

Además, se ha dado cuenta del informe de Tesorería, siendo el periodo medio de pago global en el mes de abril de 19,55 días, por debajo del plazo máximo legal permitido, que es de 30 días.

Por último, se concede autorización a Bavaria Wiesn Events para la realización de espectáculo de acrobacias con vehículos denominado “Hollywood Motor Show”, que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de mayo en el recinto ferial de La Peraleda.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO