El entorno del Baño de la Cava se suma desde esta noche al conjunto de monumentos con nueva iluminación artística - Ayuntamiento de Toledo

Esta noche va a entrar funcionamiento el nuevo sistema de iluminación monumental que se ha instalado en el entorno del Baño de la Cava, una zona de gran valor patrimonial ubicado junto al río que, de esta forma, cierra la panorámica nocturna de la ciudad por el oeste.

La puesta en marcha de esta actuación es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero por el alcalde, Emiliano García-Page, con los responsables de la compañía Philips, que se ha encargado del suministro de la tecnología y los materiales, mientras que el Ayuntamiento ha asumido la obra con recursos propios.

El conjunto del Baño de la Cava está presidido por una torre origen árabe del siglo XII que se encuentra junto al río, entre el Puente de San Martín y el de la Cava. La iluminación de este espacio pretende por una parte realzar este extremo de la ciudad y darle continuidad, ya que ahora mismo el puente de San Martín es el último monumento iluminado y el que pone límite a la panorámica nocturna.

Se va a iluminar mediante proyectores de leds RGB que permiten cualquier combinación de color, situados sobre columnas en el exterior. Además, se han instalado proyectores de contraste en su interior. De este modo se iluminará el exterior en blanco cálido y su interior en tonos ámbar, que podrá modificarse cuando se considere oportuno gracias a la tecnología empleada.

En la cara este de la torre se pondrá un proyector especial para generar imágenes que se puedan observar desde el Paseo de Recaredo y se iluminará también el tramo de la muralla cercano, con alumbrado público en sus alrededores.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO