El entorno de la Bajada de San Martín podrá abrirse de nuevo tres meses antes de lo previsto tras su remodelación - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante su visita a esta zona del Casco Histórico, donde se está ejecutando esta actuación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España y que cuenta con un presupuesto cercano a los 500.000 euros.

En un principio, estaba previsto que las obras tuviesen una duración de seis meses, aunque ya se encuentra “prácticamente finalizadas”, tal y como aseguró el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que acompañó al regidor toledano en la visita.

En el firme de la carretera, que se encontraba hundido en varios puntos, se está sustituyendo a mano todo el pavimento con un nuevo tipo de adoquín mucho más resistente hasta para el paso de camiones pesados, al tiempo que se está remodelando las aceras y se ha aprovechado para renovar las infraestructuras de gas, telefonía y electricidad en todo el entorno.

Este nuevo tipo de adoquín, según explicó el alcalde, podría ser el mismo que se utilice más adelante para remodelar la calle Comercio, siempre y cuando se tenga una opinión favorable de los ciudadanos y buscar una solución de este modo al tipo de pavimento que, permanentemente, se busca para esta parte céntrica del Casco Histórico toledano.

El alcalde de Toledo dijo estar muy contento del estado de ejecución de esta obra que, recordó, era una de las más demandadas no sólo por los residentes de la zona antigua de la capital castellano-manchega, sino también por muchos conductores y turistas que a diario transitan por la zona.

Iluminaciones artísticas del Casco Histórico.

El alcalde de Toledo visitó también en el mismo día el tramo comprendido entre el Paseo de Recaredo y la Puerta del Cambrón donde asimismo se está ejecutando el proyecto de renovación de la iluminación artística de las murallas.

Dicha actuación cuenta con una inversión de 96.000 euros, también enmarcados dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, y que estará finalizada para el Corpus Christi con el fin de mejorar la imagen de cara a los miles de visitantes que vendrán a la ciudad durante dichas fiestas.

Esta actuación, según añadió el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, se complementará con la iluminación artística del Alcázar de Toledo que, con una inversión de un millón de euros, estará finalizada a últimos de año coincidiendo con la fecha prevista de apertura del Museo del Ejército.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO