El desarrollo del suelo industrial y del PP-12, entre los asuntos que se debatirán mañana en el Pleno municipal - Ayuntamiento de Toledo

Javier Nicolás ha explicado que, tras su aprobación en la Comisión de Urbanismo con los votos favorables de PSOE y PP y toda vez que no se han producido alegaciones, el Pleno estudiará el convenio con el agente urbanizador para el desarrollo, mediante un Plan de Actuación Urbanizadora, del PP-12.

Se trata de un espacio situado en las fincas de Pinedo y Valdecubas en el que se propone la construcción de 5.910 viviendas y un campo de golf, si bien su desarrollo se podrá realizar por fases. El equipo de Gobierno considera que este proyecto será beneficioso para la ciudad ya que incorporará un atractivo más a la oferta de ocio de la capital que, además, generará empleo y riqueza.

Generar empleo


Por lo que respecta al PP-11, se debatirá una moción firmada por el concejal de Urbanismo en la que se solicita el apoyo de la Corporación para instar a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha “a iniciar de manera inmediata las obras de urbanización, con el fin de que resulten atractivos los suelos urbanizados para la instalación de empresas productoras de empleo y riqueza en Toledo”.

Nicolás ha recordado que el Plan de Actuación Urbanizadora del PP-11, que consta de 1,2 millones de metros cuadrados, fue aprobado y la licitación de las obras fue paralizada con la llegada del nuevo Gobierno autonómico. Entretanto, interesada por el desarrollo planteado, la empresa Casbega-Coca Cola ha adelantado dos millones de euros por la adquisición de 200.000 metros cuadrados de suelo.

El concejal se ha referido a la colaboración que ha prestado siempre el Ayuntamiento para sacar adelante esta iniciativa con la propuesta de un desarrollo por fases y un proyecto urbanización más modesto, que, con una inversión de 7 millones de euros, hiciera factible la luz verde al suelo industrial y, con ello, la instalación de factorías como Casbega, con la consiguiente generación de empleo para la ciudad.

No obstante, y ante la parálisis de toda la tramitación por parte de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento quiere solicitar al Gobierno regional que se ponga a trabajar y desbloquee este desarrollo industrial que tan beneficioso puede ser para el futuro de la ciudad.