El deportes solidario, protagonista el próximo día 27 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y vicepresidente del PDM, Alfonso Martín, ha sido el encargado de presentar la I Edición de Aqua San Silvestre y el Torneo Solidario de Fútbol Sala, que se celebrarán ambos el día 27 y en los que colabora estrechamente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo Municipal. El concejal de Deportes ha estado acompañado por el presidente del Club Natación Trampolín, Roberto Dengra, y por el presidente del Club Toledo Fútbol Sala, Miguel Barroso.

 Alfonso Martín ha afirmado que el objetivo de estas iniciativas es que “los toledanos disfruten con estas actividades en una época en la que muchos clubes descansan y preparan el año 2009”, además ha dado la enhorabuena por los éxitos deportivos obtenidos esta temporada por el Club Toledo Fútbol Sala y, a su vez, ha felicitado al Club Natación Trampolín por su constante trabajo y labor para que los más pequeños practiquen este deporte.

 Seguidamente Miguel Barroso, presidente del Club Toledo Fútbol Sala, ha afirmado que se celebra la tercera edición de este Torneo Solidario, que tendrá lugar en el Pabellón del Salto del Caballo de 17:00 a 19:00 horas. Este año se presenta bajo el lema “Ningún niño sin juguetes”, y con él se pretende que los toledanos se impliquen con su solidaridad en la fiesta del fútbol sala; para ello, todo aquel que quiera acceder al recinto tendrá que “abonar” un juguete.

 Se podrá disfrutar de un partido de la categoría alevín, otro partido de la categoría infantil y, finalmente, el Club Toledo Fútbol Sala se medirá con una selección formada por jugadores de Primera Nacional y División de Plata.
 Todos los juguetes donados por los asistentes serán entregados a la Parroquia de Santiago el Mayor.
 Natación

 A continuación Roberto Dengra, presidente del Club Natación Trampolín, ha presentado la I Edición de Aqua San Silvestre, que se celebrará el 27 de diciembre en la Piscina Cubierta del Casco en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. “Se trata de un día en el que la competición queda relegada a un segundo plano para dar paso a la solidaridad, al ambiente lúdico, festivo y familiar, por eso animamos a todos los aficionados a la natación, a padres e hijos a que se acerquen a la Piscina del Casco y, por el precio de 1 euro, pasen un día dedicado a la natación y, además, contribuyan a ayudar a los demás. El baño de todos los asistentes tendrá sin duda un buen fin”.
 Lo recaudado durante este día será donado a Escuelas para el Mundo.

 Por último Alfonso Martín presentó inesperadamente al nadador toledano Javier Noriega, que ha querido apoyar con su presencia las iniciativas que conjugan deporte y solidaridad.

 Tras animar a todos a que participen en una iniciativa como la I Edición Aqua San Silvestre, Javier Noriega afirmó sentirse muy satisfecho de sus logros deportivos –ha obtenido 5 medallas en el Campeonato de España de Piscina Corta- y tener grandes esperanzas en su futuro, “este año va a ser muy bueno porque he cambiado de entrenador y tengo grandes expectativas”.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO