“El debate económico tiene mucho de confianza, de expectativas ante momentos de dificultad” - Ayuntamiento de Toledo

Para Emiliano García-Page el debate sobre la situación económica actual requiere “un cierto grado de seriedad”, en particular para los ayuntamientos.

“Si alguien está preparado para las situaciones de emergencia somos los Ayuntamientos”, aseguró García-Page, quien dijo que “lo cierto y verdad es que mi primera sensación es que no estamos en lo peor a pesar de que las bajadas de ingresos se noten en las administraciones”.

El alcalde de Toledo destacó en su intervención el hecho de que “siempre que las cosas nos van bien no aprovechamos suficientemente el tiempo como sociedad para sacar conclusiones o para prepararnos para momentos de dificultad” y aseveró que “lo que sí tengo claro es que el debate económico tiene mucho de confianza, de expectativas ante momentos de dificultad”.

En este contexto, el regidor municipal pidió “un debate sereno para no perder la autoestima porque cuando hablamos de confianza en el sistema lo importante es no perder la autoconfianza, el esfuerzo personal”.

En este sentido el alcalde de Toledo puso como ejemplo el avance económico y social de Castilla La Mancha durante los últimos veinte años. De esta manera señaló que “mucha gente se ha olvidado de dónde venía Castilla La Mancha” y alabó el “recorrido extraordinario que ha hecho esta región en el terreno de la inversión, de las infraestructuras, del tejido empresarial, en casi cualquier parámetro que  queramos analizar donde la región ha ido y sigue yendo más deprisa”.

“La experiencia de estos 20 años nos tiene que hacer afrontar esta etapa con serena estabilidad y arrimando todos el hombro”, concluyó.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO