El curso escolar 2015-2016 se inicia en Toledo “con ilusión y esperanza por una educación de calidad para todos” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido hoy a la inauguración del curso escolar de Infantil y Primaria que se ha celebrado en el colegio “San Lucas y María”, situado en el Casco Histórico, y que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Reyes Estévez.

Tolón ha agradecido a la consejera que haya elegido para la apertura oficial del curso este centro escolar “que es un ejemplo de integración y de pluralidad”. También ha asegurado que ahora se abre “una etapa ilusionante” por las decisiones que se han tomado desde el Gobierno autonómico por recuperar la educación pública.

“Empezamos una nueva etapa de ilusión y de esperanza para la educación en Castilla-La Mancha y en Toledo”, ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado también el apoyo del Gobierno local a la Junta de Comunidades en su defensa de una educación y una sanidad “de calidad, de todos y para todos”

448.000 alumnos

La consejera de Educación ha destacado que en este curso el Gobierno regional ha situado al alumno “en el centro de atención” y ha informado de que el curso 2015-2016 contará con 448.000 alumnos en toda la región para todos los niveles educativos y más de 25.000 profesores.

Reyes Estévez ha señalado que el colegio “San Lucas y María” representa “la educación que queremos, ligada a la modernidad” pero con la tradición y las señas de identidad de una educación pública de calidad.

Audios Milagros Tolón:

Más imágenes:

Inauguración curso escolar Inauguración curso escolar

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO