El corte de agua en parte del Casco Histórico para arreglar una avería se ha adelantado a esta misma tarde por causas de fuerza mayor - Ayuntamiento de Toledo

Este corte es necesario para el arreglo de una avería detectada en una tubería de la red general a la altura de las escalinatas de la Virgen de la Estrella y que en un principio iba a ser arreglada esta misma noche para evitar molestias a residentes y comerciantes durante el día de hoy.

No obstante, el estado de la avería se ha ido agravando y ha hecho preciso que este corte de agua se adelante hasta esta misma tarde ante la posibilidad de que la propia tubería se rompiese y complicara más aún su arreglo.

El pasado jueves, la empresa concesionaria procedió al arreglo de esta misma avería y comprobó que tenía un mayor alcance de lo previsto inicialmente, por lo que se tomó la decisión de proceder a su arreglo definitivo este lunes por la noche para evitar molestias a residentes y comerciantes, aunque finalmente ya se han iniciado las obras.

El corte afecta al eje de las calles Alfileritos y Cristo de la Luz, en el que se incluyen diversas zonas como Real del Arrabal, Subida de la Granja, Cobertizos y Carmelitas Descalzos, entre otras.

El Ayuntamiento de Toledo, desde la Concejalía de Gestión de los Servicios,  siente las molestias y el trastorno que esta situación puede derivar entre residentes y comerciantes y agradece la comprensión de todos ante lo sucedido.