El Consorcio mostrará desde este fin de semana tres nuevos inmuebles del patrimonio desconocido de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado del gerente del propio Consorcio, Manuel Santolaya, la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, y el gerente diocesano del Arzobispado de Toledo, Anastasio González, presentó estas nuevas jornadas en la Iglesia de El Salvador, recientemente recuperada y que forma parte también de estas jornadas que permitirán conocer nuevos espacios patrimoniales rehabilitados por el Consorcio y que llevaban años sin poder ser visitados.

Durante los tres próximos fines de semana, se podrán visitar tres intervenciones destacadas en este ámbito como el salón islámico del siglo XIII, que se descubrió bajo una casa frente a la Catedral, en la calle Cardenal Cisneros, que podrá verse el sábado 9 y el domingo 10, en horario de 10 a 18:30 horas.

El siguiente fin de semana, los días 16 y 17, se podrá visitar el Convento de Comendadoras, situado en la Plaza de Santo Domingo El Real, donde se ha recuperado el patio de la Mona y un arrimadero de azulejos.

Las jornadas de puertas abiertas terminarán el fin de semana siguiente, concretamente el día 24 de mayo, hasta cuando se podrá disfrutar de los restos arqueológicos hallados en el subsuelo de la Iglesia de El Salvador, que también se han recuperado.

Todas las visitas serán gratuitas y se desarrollarán con guías oficiales que enseñaran a los visitantes todos estos monumentos, que, según afirmó el alcalde, son un claro ejemplo del buen trabajo del Consorcio de la Ciudad de Toledo en la recuperación y conservación del patrimonio de la capital castellano-manchega.

El alcalde dijo sentirse orgullo de comprobar la “velocidad de crucero” con la que está trabajando el Consorcio en diferentes proyectos de rehabilitación patrimonial y también de edificios y locales en el Casco Histórico.

García-Page aseguró que en los últimos años se está notando un incremento del interés que está habiendo en el ámbito cultural y patrimonial en el Casco Histórico, al que está contribuyendo de manera notable el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO