El Consorcio aprueba la restauración de las cubiertas del convento de los Carmelitas y la reforma de la plaza de San Román y su entorno - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín Cabeza, ha comparecido ante los medios antes de la reunión para informar de estos trámites, a los que hay que sumar también la aprobación técnica de las obras de rehabilitación de dos viviendas unifamiliares en la calle Carretas, 15 y 17, con un presupuesto de 640.000 euros.

En el ámbito de las licitaciones, la Comisión ha estudiado la restauración de las fachadas noroeste y noreste del edificio del Cardenal Lorenzana. El plazo de las obras se ha establecido en 6 meses y el montante económico alcanza los 450.000 euros.

En cuanto a la reforma de la plaza de San Román y su entorno, Martín Cabeza ha explicado que se trata de una obra de 350.000 euros, 12 meses de ejecución y cofinanciada con la Consejería de Ordenación del Territorio. En esta primera fase se abordará la misma plaza y las calles adyacentes; posteriormente, se ampliará la actuación a la urbanización de la calle de San Clemente y la calle de los Jesuitas.

Presupuesto de 2011

Francisco Martín Cabeza también ha informado del Consejo de Administración del Consorcio que se reunirá esta tarde y en el que se aprobará el Presupuesto de la entidad para el año que viene, que asciende a 8,12 millones de euros. Esto supone una disminución de 8,5 por ciento con respecto a las cuentas del año pasado debido al ajuste al que se han sometido las administraciones durante este año.

A pesar de esta reducción, el concejal ha destacado que las inversiones sólo disminuyen un 1,2 por ciento. Esto confirma que el objetivo principal del Consorcio “sigue siendo la inversión y es el capítulo del Presupuesto que menos se resiente por estos recortes”.

Martín Cabeza ha precisado que el apartado de vivienda y equipamiento público supone el 83 por ciento del capítulo de inversiones (5,5 millones de euros); dentro de este apartado, la rehabilitación de viviendas se lleva un 53 por ciento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO