El Consorcio actuará en los Baños Árabes de las Carreras de San Sebastián con el objetivo de que puedan ser visitables - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Hacienda y Patrimonio, Francisco Javier Martín Cabeza, informó sobre los acuerdos alcanzados en esta reunión. Destaca la aprobación de un convenio de cesión de los terrenos donde se sitúan los Baños Árabes de las Carreras de San Sebastián. Se trata de una cesión por un período de treinta años con la finalidad de que el Consorcio pueda acometer las obras de restauración de estos baños árabes y la puesta en valor de estos restos arqueológicos, con el objetivo de que puedan ser visitables.

En el área de gestión patrimonial destaca la adjudicación de las obras del entorno de la Escuela de Arte por un plazo de cinco meses y un presupuesto de 500.000 euros. Martín Cabeza destacó que se trata de una actuación “muy importante puesto que va a recuperar para la ciudad una zona como plaza que actualmente es un solar degradado”

También se aprobó técnicamente el proyecto de pavimentación e infraestructuras en la calle de Santa Úrsula y el Taller del Moro. Estas obras ascenderán a algo más de 850.000 euros y consistirán en la reposición del pavimento y la eliminación del cableado mediante la zanja única y los servicios soterrados.

Otros asuntos tratados en la reunión han sido la aprobación de un modificado en el proyecto de la Cuesta de Pajaritos, que permitirá al Consorcio actuar en un inmueble colindante que ha dado problemas. De este modo se podrá hacer una actuación más integral y evitará en un futuro problemas que perjudiquen las obras que se están llevando a cabo en el pavimento de esta zona.

Además se aprobó la licitación de las obras de rehabilitación de las bóvedas de la Iglesia del Convento de Santo Domingo el Real, y un convenio con dos propietarios de viviendas situadas en la calle Carretas para la rehabilitación de las mismas dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Consorcio.

Hoy también habrá reunión del Consejo de Administración del Consorcio de la ciudad de Toledo, donde se prevé aprobar la liquidación del presupuesto del año 2009.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO