El Consistorio y la Fundación Coca-Cola entregan los galardones de la XXII edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven - Ayuntamiento de Toledo

El centro cívico de Buenavista ha acogido el acto de entrega de los XXII Premios “Buero” de Teatro Joven que ha patrocinado la Fundación Coca-Cola y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, cuya concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha entregado hoy los galardones a los premiados en la fase autonómica.

En esta edición se han inscrito 17 grupos castellano-manchegos, lo que supone la participación de cerca de 350 jóvenes de la región. Entre ellos, el grupo Alejov! del IES Alejo Vera de Guadalajara se ha alzado ganador en la categoría escolar de la fase autonómica, mientras que el grupo Demikó, de Toledo, ha resultado ganador en la categoría no escolar con la obra ‘Miedo me da’.

En esta fase autonómica los miembros del jurado han elegido a los mejores grupos de cada región, que pasan ahora a la fase nacional. En la final, que se celebrará en junio, el jurado nacional escogerá a cuatro finalistas. Este jurado nacional estará formado por reconocidos dramaturgos, actores y actrices de la escena española, como Juan Echanove, Anabel Alonso, Manuel Galiana o Paloma Pedrero.

Los finalistas tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid del Centro Dramático Nacional. También acudirán al 8º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.

La concejal de Accesibilidad y Familia ha aplaudido los trabajos presentados y ha agradecido a la Fundación Coca-Cola su implicación en el fomento de la creatividad y las capacidades artísticas de los jóvenes, una labor en la que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO