El Consistorio toledano celebra el Día del Libro en Zocodover con la participación de más de 200 escolares de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, ha animado a los alrededor de 200 escolares que han participado en el acto a que lean “porque la lectura es magia y con la magia todo es posible” y ha pedido a los padres que inculquen en sus hijos el hábito de la lectura porque “es una puerta para la imaginación”.

En las actividades de Zocodover han participado niños de los colegios San Lucas y María, Maristas, Santa Teresa y Ángel del Alcázar y del centro de APACE, que han leído los trabajos que en estos días han realizado en las aulas para conmemorar el Día del Libro.

Posteriormente, los niños y las niñas, junto con miembros de la Corporación Municipal, han realizado una ofrenda floral en la estatua de Miguel de Cervantes situada en el Arco de la Sangre. En este acto también han participado los concejales Paloma Heredero, Alfonso Martín y Nuria Cogolludo.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro continúan durante todo el día de hoy con charlas, conciertos, recitales y cuentacuentos en las Bibliotecas Municipales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO