El Consistorio promoverá “puentes de comunicación” con las asociaciones de vecinos para mejorar la participación - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Transparencia y Participación, Helena Galán, se ha reunido en la tarde de hoy con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad en lo que supone la primera toma de contacto oficial de la nueva responsable municipal con el colectivo vecinal.

El encuentro se ha celebrado en la sede de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano” y ha permitido a la concejal trasladar a los miembros de las asociaciones las líneas de actuación del Gobierno local en el ámbito de la participación, que pasan por profundizar en la mejora de las juntas distrito como mecanismos de participación ciudadana.

“Las asociaciones quieren que las escuchemos, y eso es lo que hemos venido a hacer hoy”, ha dicho la concejal, quien se ha mostrado dispuesta a generar “puentes de comunicación con el Ayuntamiento” para recoger las propuestas de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de los vecinos “que es lo que todos queremos”.

Helena Galán ha indicado que desde su Concejalía se va a trabajar para que las juntas de distrito sean instrumentos eficaces “y que lo que se acuerde en ellas llegue al Ayuntamiento y se convierta en realidad”.

Por su parte, el presidente de “El Ciudadano”, Luis Álvarez Ocampo, ha manifestado antes de la reunión que esta “primera toma de contacto” servirá para “conocer las líneas de trabajo de la Concejalía” y asentar las bases de las relaciones que mantendrá el Gobierno local con el colectivo vecinal.

Audio Helena Galán:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO