El Consistorio muestra su apoyo a la exposición de “arte postal” organizada por Correos y que reflexiona sobre el autismo - Ayuntamiento de Toledo

Hoy se ha inaugurado la exposición de la I Convocatoria Internacional de Mail Art Grupo Correos en la sucursal nº 2 de la empresa postal en Toledo, situada en la calle Duque de Lerma, un acto al que ha asistido la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, quien ha expresado el apoyo del Consistorio a las actividades que promuevan una sociedad “mas integradora”.

La concejal ha trasladado el saludo de la alcaldesa y ha felicitado a los participantes por sus trabajos. Desde el Gobierno local, “estaremos al lado de las iniciativas que avanzan en el ámbito de la discapacidad para lograr una sociedad más integradora, participativa e igualitaria”, ha señalado en su intervención.

Esta muestra itinerante, que promueve también una reflexión y la sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista, se podrá visitar hasta el próximo 12 de agosto en horario de atención al público, y posteriormente será trasladada a la Oficina Principal de Correos de Madrid-Cibeles.

El director de la Zona 4 de Correos (Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha), Domingo E. Sebastián Bello, y la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, han inaugurado la exposición acompañados entre otras autoridades del delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio López y de la concejala de Familia.

El “Mail Art” o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda circular a través de los servicios postales y que tiene como único objetivo la comunicación.

A través de este certamen, Correos pretende poner en valor las obras de arte postal y difundir en nuestro país esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer corrientes de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

La exposición consta de 288 obras de diferentes ‘mailartistas’ nacionales e internacionales procedentes de 28 países como Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Canadá o Australia. Las obras se pueden visitar en la web www.correosartepostal.blogspot.com.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO