El Consistorio incrementa las solicitudes de ayudas para mejorar la situación de las familias perjudicadas por el desempleo - Ayuntamiento de Toledo

En este contexto se enmarca la solicitud de ayudas realizada por el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades por un importe de 1.479.150 euros para proyectos de intervención ambiental urbana y servicios a la comunidad dentro del Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo para 2011. Como se ha informado, el total de los proyectos contempla la contratación de 427 desempleados por periodos de tres y seis meses.

Milagros Tolón ha explicado que el objetivo de estas iniciativas es “generar empleo y rentas” y mejorar la situación de los toledanos que están en el paro. El plan, además, contempla tres líneas de actuación que engloban un seguimiento y acompañamiento personalizado del demandante de empleo para lograr su completa inserción laboral, medidas formativas y un beneficio social que se plasma en proyectos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y la realización de infraestructuras.

En esta ocasión se va a insistir en adecuar el perfil profesional de cada usuario con el puesto de trabajo que va a cubrir, donde también se incluye trabajos de auxiliar administrativo y apoyo en las gestiones municipales.

De esta forma, si finalmente la Junta de Comunidades confirma las solicitudes presentadas por el Consistorio, el Ayuntamiento destinará más de cinco millones de euros para políticas activas de empleo reunidas en el Plan de Empleo Local y los programas mixtos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO