El Consistorio colabora con Santo Tomé en las actividades que ha organizado en el IV Centenario de la muerte del Greco - Ayuntamiento de Toledo

En un acto que ha tenido lugar en la iglesia de Santo Tomé conducido por su párroco, Gerardo Ortega, se ha desgranado el amplio programa organizado por el templo, que alberga “El entierro del señor de Orgaz”, una de las obras cumbre del pintor cretense. Así, se han preparado exposiciones, charlas, conferencias, visitas exclusivas, talleres para niños y la música del prestigioso Festival Internacional de Órgano de Toledo, que cumple su décima edición.

El certamen de órgano será el primero de los eventos y congregará en Santo Tomé a cuatro de los mejores concertistas del mundo durante los cuatro sábados de febrero. Con respecto a los talleres para niños, serán los sábados desde el 15 de febrero y están destinados a niños de 6 a 12 años; el objetivo es acercar la figura del Greco a los más pequeños.

“La estela del milagro

En el ámbito de la investigación se ha organizado el ciclo de conferencias “La estela del milagro” (del 30 de junio al 4 de julio), en el que intervendrán los más prestigiosos estudiosos del Greco, y la exposición del mismo nombre (del 3 de julio al 3 de septiembre), que girará en torno a dos protagonistas del “Entierro”, el propio Señor de Orgaz y el párroco, Andrés Núñez de Arce.

Con el título de “Visitas privadas y eventos exclusivos”, se ha presentado una carta de servicios para aquellos que quieran disfrutar de una manera singular y privada de espacios patrimoniales como Santo Tomé, el Cristo de la Luz o San Juan de los Reyes, una propuesta que potencia la oferta de la ciudad en materia de turismo de negocio.

Estas y otras propuestas, que se recogen en la página web www.toledomonumental.com y en la nueva estrategia de la parroquia en las redes sociales,  se suman a la amplia oferta cultural y de ocio que la ciudad pone a disposición de toledanos y visitantes con motivo del Año Greco.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO