El Consistorio avanza en la urbanización y adecentamiento del entorno de las calles Navidad y Beneficencia, en Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

Los servicios municipales continúan avanzando en el proyecto de regeneración y remodelación urbana del entorno de las denominadas ‘casitas bajas’, situadas en las calles Navidad y Beneficencia, en el barrio de Santa Bárbara, con el derribo de seis de estas viviendas, lo que permitirá plantear una actuación más amable para uso disfrute de los ciudadanos.

El concejal de Urbanismo, Teo García, se ha mostrado convencido de que esta será la legislatura en la que se acometerá la solución definitiva para esta zona de la ciudad, ubicada en el corazón de Santa Bárbara y que en los últimos años había sufrido un serio deterioro.

El responsable municipal ha asegurado que el equipo de Gobierno podrá llevar a cabo de manera completa la planificación prevista en esta zona, apostando por un modelo sostenible y amable con los residentes “y de acuerdo con las necesidades y propuestas que realicen los vecinos”.

Teo García ha hecho estas declaraciones el mismo día que el Ayuntamiento ha procedido al derribo de una fase de seis viviendas que, tras complicaciones en el proceso de desalojo, se resolvió el pasado mes de julio, lo que permite seguir avanzado en la urbanización y abre la posibilidad de aumentar el espacio público y de ampliar en el futuro la plaza de los Toreros.

El actual proyecto de urbanización de esa zona que lleva a cabo la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) se inicia en el año 2008 y consiste en el desalojo y derribo de las ‘casitas bajas’ y la construcción de dos bloques de viviendas, uno para los vecinos desalojados en régimen de alquiler, y otro destinado viviendas protegidas y aparcamiento para residentes.

En 2011 se concluyen las obras del edificio de realojo (Navidad, 8), que actualmente está ocupado en su totalidad en régimen de alquiler, y en el entorno sólo permanece un inquilino en las ‘casitas bajas’, que se ha negado a aceptar las condiciones del realojo. El Ayuntamiento sigue trabajando en desbloquear esta situación y poder completar con éxito el proyecto definitivo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO