El Consistorio arropa ‘Goles contra el paro’ de la Fundación ONCE para la inserción laboral de las personas con discapacidad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, y la concejala de Accesibilidad, Maite Puig, han visitado este jueves el stand ‘Goles contra el paro” que ‘Inserta Empleo’ de la Fundación ONCE ha instalado en la plaza de Zocodover con el objetivo de promover e impulsar el empleo entre los jóvenes con discapacidad de Castilla-La Mancha.

Ambas concejalas han estado acompañadas por el delegado territorial de la ONCE en Castilla-la Mancha, Carlos Javier Hernández, y la directora regional de ‘Inserta Empleo’, Cristina González, y han marcado sus “goles contra el paro” jugando al futbolín con el dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez.

Inés Sandoval ha destacado la importancia de esta iniciativa que “persigue visibilizar y promover la integración laboral de los jóvenes discapacitados” ya que “la realidad es que en época de crisis los jóvenes tienen serias dificultades de acceder a su primer empleo y los empleadores suelen buscar profesionales con experiencia anterior”.

“Si a la juventud le sumas la discapacidad”, ha apuntado la concejala de Empleo, la búsqueda de empleo se ve “agravada”. De ahí que el Ayuntamiento apoye este tipo de acciones que quieren “romper clichés que no se corresponden con la realidad”. En este encuentro, ambas concejalas han mantenido también una reunión con los responsables de ‘Inserta Empleo’ y la ONCE para aunar esfuerzos y seguir trabajando para poner en marcha otras actuaciones que en breve “sacaremos adelante”, ha añadido Inés Sandoval.

Los jóvenes con discapacidad que lo han deseado, previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, han podido enfrentarse al dos veces campeón de futbolín español en la carpa instalada en la plaza de Zocodover. Además, al entregar su certificado de discapacidad han entrado en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy. Esta iniciativa comenzó su itinerario en Guadalajara, y ha recorrido la región pasándose por Ciudad Real, Puertollano, Cuenca y Albacete.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO